Dirección General de Innovación

Oficialía Mayor

Dictaminación de manuales generales de organización

La Dirección General de Innovación ofrece el servicio de dictaminación de proyectos de manuales generales de organización de las dependencias, órganos desconcentrados y organismos auxiliares consistente en analizar el contenido, verificar el  cumplimiento de los lineamientos  establecidos en la Guía Técnica para la Elaboración de Manuales Generales de Organización y calificar los criterios de aceptación del documento, a fin de realizar o recomendar acciones correctivas y, en su caso, autorizar su implementación y publicación en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno.

El manual general de organización es un documento que contiene información detallada sobre los antecedentes, base legal, atribuciones, objetivo general y estructura orgánica de la dependencia, órgano desconcentrado u organismo auxiliar, así como los objetivos y funciones de cada una de las unidades administrativas que los integran.

El servicio de dictaminación de manuales generales de organización procede por la desactualización de la información, derivada de modificaciones orgánicas, reformas legales o redimensionamiento de competencias. Una vez dictaminado favorablemente el manual deberá gestionarse su publicación en la Gaceta del Gobierno para que surta sus efectos.

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