Dirección General de Innovación

Dirección General de Innovación

Oficialía Mayor

Dictaminación de Manuales de Procedimientos

La Dirección General de Innovación ofrece el servicio de dictaminación de proyectos de manuales de procedimientos de las dependencias, órganos desconcentrados y organismos auxiliares consistente en analizar el contenido, verificar el  cumplimiento de los lineamientos establecidos en la Guía Técnica para la Elaboración de Manuales de Procedimientos y calificar los criterios de aceptación del documento, a fin de realizar o recomendar acciones correctivas y, en su caso, autorizar su implementación y publicación en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno.

El manual de procedimientos es un documento que contiene información detallada de los métodos de trabajo que tienen como propósito desarrollar actividades de carácter administrativo para generar resultados de valor al ciudadano. Los procedimientos determinan cómo se realizan las actividades de manera secuencial y cronológica para transformar requisitos de trámite en resultados útiles para el ciudadano.

El servicio de dictaminación de manuales de procedimientos procede por la documentación por primera vez de los procedimientos y por actualización derivada de modificaciones orgánicas, reformas legales o procesos de simplificación y mejoramiento administrativo.

Consulte:

           87.488 bytes, 2 págs.