Es importante contar con oficinas públicas debidamente señalizadas en beneficio de la ciudadanía, que contribuyen a homologar, estandarizar y mejorar la imagen institucional del Gobierno del Estado de México, especialmente aquéllos espacios en los que se presta atención presencial de trámites y servicios.
A efecto de que todas las oficinas públicas y unidades administrativas cuenten con la señalización oficial correspondiente, apegada a la imagen institucional actual, el procedimiento para llevar a cabo el diagnóstico de señalización es el siguiente:
Lineamientos para el Modelo Gráfico de Placas de Señalización (especificaciones técnicas).
Los presentes Lineamientos para el modelo gráfico de placas de señalización, tienen como finalidad que todas las oficinas públicas y unidades administrativas cuenten con la señalización oficial apegada a la actual imagen institucional para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.
Este documento normativo establece las especificaciones técnicas que conforman cada elemento de señalización, facilita a la población usuaria conducirse y orientarse de manera autónoma dentro de los inmuebles y oficinas gubernamentales para la mejor y más rápida accesibilidad a los servicios requeridos, contribuyendo a su presentación eficiente y de calidad, además de homologar, estandarizar, mejorar y reforzar la imagen institucional del Gobierno del Estado de México.
Descargar: Lineamientos para el Modelo Gráfico de Placas de Señalización (especificaciones técnicas).
Descargar: Carpetas maestras de señalización
Descargar: Formato “Diagnóstico Señalización”
Descargar: Presentación “Lineamientos para el Modelo Gráfico”
Descargar: Presentación "Asesoría Técnica" y Tutoriales