Uno de los ejes fundamentales de la Dirección General de Innovación, corresponde a las atribuciones y funciones vinculadas a la modernización y simplificación de la Administración Pública Estatal y, sobre todo, a los temas que son parte de su razón de ser: la innovación gubernamental, la identificación de modelos que impulsen el desarrollo administrativo, la identificación y evaluación de casos de éxito, así como la determinación de buenas prácticas gubernamentales.
La innovación gubernamental es el proceso permanente en el que participan todas las dependencias y organismos auxiliares del Poder Ejecutivo Estatal, enfocando sus prioridades en la incorporación de novedosos esquemas de trabajo para brindar trámites y servicios más ágiles y eficientes.
En este apartado, se dan a conocer las acciones que en materia de innovación y modernización de la Administración Pública Estatal se han desarrollado e implementado, para elevar la eficiencia en la ejecución de los procesos de la gestión pública; asimismo se da a conocer el mecanismo de participación de las unidades administrativas para registrar y difundir los procesos, trámites y/o servicios que han sido considerados casos de éxito.
Para mayor información puede consultar el sitio web de buenas prácticas de la Administración Pública Estatal: