Dirección General de Innovación

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Oficialía Mayor

Oficialía Mayor


Es una dependencia que planea, organiza, norma y dirige la administración y desarrollo de los recursos humanos, materiales y servicios para el apoyo administrativo y tecnológico que requieran las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado.
La Gobernador Delfina Gómez Álvarez ha definido a la honestidad, la austeridad y la transparencia como las prioridades que regirán a su administración, los cuales servirán de sustento para lograr un Estado cada vez mejor a través de un proceso de transformación y, de esta manera, continuar con la modernización y mejoramiento de la calidad de los procesos y servicios que se ofrecen a la sociedad, así como garantizar los recursos necesarios para el cumplimiento de las acciones asumidas por el Titular del Ejecutivo.
Objetivos
Formar una unidad administrativa de apoyo administrativo y tecnológico para las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado.
Diseñar, establecer y aplicar en coordinación con la Secretaría de Finanzas, las políticas y procedimientos para la elaboración y ejecución del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México
Generar estrategias para modernizar la administración pública.


Funciones


•    Representa legalmente al Gobierno del Estado y vigila el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de recursos humanos, materiales, bienes muebles e inmuebles, servicios generales y adjudicaciones, en el ámbito de su competencia.
•    Formula y somete a consideración de la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado, proyectos de leyes, reglamentos y demás disposiciones de carácter general y específicas para el cumplimiento de sus atribuciones.
•    Proyecta y calcula el gasto anual de las dependencias, por concepto de servicios personales, materiales, servicios y de inversión pública.
•    Participa activamente, bajo la coordinación de la Secretaría de Finanzas, en la elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México.
•    Colabora con la Secretaría de Finanzas en la integración de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado.
•    Norma dirige, vigila y controla la selección, contratación y capacitación del personal del Gobierno.
•    Establece políticas, bases, lineamientos, normas técnicas y administrativas en materia adquisitiva y de control patrimonial.
•    Administra el Archivo General del Poder Ejecutivo.
•    Elabora e implanta programas de mejoramiento administrativo en coordinación con las demás dependencias del Ejecutivo, para revisar permanentemente los sistemas, métodos y procedimientos de trabajo para adecuar la organización administrativa a los programas de Gobierno.