Dirección General de Innovación

Dirección General de Innovación

Oficialía Mayor

Numeralia

 

En esta sección se incluyen algunos de los datos estadísticos más relevantes sobre el quehacer gubernamental, así como los logros y resultados de la Dirección General de Innovación:

Período: Enero - Mayo 2024  
NUMERALIA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN    
 

1.    Actualmente, la Administración Pública del Estado de México se conforma por 18 dependencias, una Secretaría Particular de la Gubernatura, una Jefatura de Gabinete y Proyectos Especiales, una Coordinación Técnica, una Vocería de la Gubernatura, 22 órganos desconcentrados, 82 organismos descentralizados, dos fideicomisos públicos, una empresa pública y una asociación civil.
2.    A la fecha, la Secretaría de Educación es la dependencia que cuenta con el mayor número de organismos auxiliares sectorizados, siendo éstos 47.
3.    Actualmente el 80.15% de las dependencias y organismos auxiliares cuentan con su reglamento interior actualizado.
4.    Asimismo, el 24.6% de las dependencias y organismos auxiliares cuentan con su manual general de organización actualizado.
5.    Durante este período se formalizaron 440 procedimientos de trabajo de las dependencias y organismos auxiliares.
6.    Actualmente se tienen certificados 167 procesos de 110 unidades administrativas, en sistemas de gestión de la calidad bajo la Norma ISO 9001, de los cuales cinco también se encuentran certificados con la Norma ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno; asimismo, se cuenta con 49 procesos certificados con la Norma 21001 para organizaciones educativas de tres unidades administrativas.
7.    Al mes de enero, el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) mantiene su operación las 24 horas del día, los 365 días del año, y diariamente atiende en promedio a 1,605 personas.
8.    Durante este período el CATGEM atendió a 247,157 personas.
9.    Al día de hoy, se opera una red de seis Módulos de Información al Público, de los cuales dos se localizan en el Valle de Toluca y cuatro en el Valle de México y atienden un promedio diario de 391 personas.
10.    En este período se brindaron 37,581 servicios de información gubernamental al público usuario, a través de los módulos de información al público.
11.    En este período, el Sistema Automatizado del Directorio de las y los Servidores Públicos contiene 10,994 registros.