En este apartado se presentan los proyectos y acciones que, en materia de mejora regulatoria, las unidades administrativas de la Oficialía Mayor desarrollarán durante el año fiscal de que se trate, a fin de contribuir a elevar la competitividad de la entidad.
El Programa Anual de Mejora Regulatoria de la Oficialía Mayor instrumenta, año con año, proyectos y acciones específicos, que le permiten cumplir con uno de los grandes objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, que es generar una simplificación administrativa y una adecuación normativa, que conlleve a mejorar la eficiencia del marco regulatorio para lograr la disminución de requisitos, costos y tiempos en la prestación de los trámites y servicios.
El Programa debe elaborarse durante el mes de octubre de cada año y ser autorizado por el Comité Interno de Mejora Regulatoria de la Oficialía Mayor, para su entrega a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
Los Lineamientos tienen por objeto normar la operación y el funcionamiento del Comité Interno, los procedimientos que se observarán para la integración del Programa, las solicitudes de Análisis de Impacto Regulatorio, los reportes de avance programático, así como el proceso de calidad regulatoria entre otros temas para el cumplimiento de la Ley y su Reglamento.
Para mayor información puede consultar el Programa Anual de Mejora Regulatoria de la Oficialía Mayor.