En 2020 se registraron 47 mejores prácticas que estuvieron en operación durante el período 2019-2020 en las que participaron 8 dependencias, a través de 32 unidades administrativas.
En este año, las mejores prácticas participantes mantuvieron su clasificación en nueve categorías:
Atención ciudadana
Mejora de la gestión pública
Auditoría, control y evaluación
Tecnologías de la información
Recursos humanos
Participación ciudadana y contraloría social
Modernización y competitividad del sector comercio
Combate a la corrupción
Bienes patrimoniales
Para este periodo la determinación de Mejor Práctica, se sustentó en los criterios de evaluación y ponderación, establecidos en la Guía Técnica para el Desarrollo y Documentación de Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal, considerando como factores el que la práctica fuera: original (novedosa, oportuna, pertinente); relevante (trascendental, estratégica, sostenible); impactante (benéfica, social, eficaz); innovadora (efectiva, organizable, creativa); y transferible (vinculable, replicable, adaptable).
A continuación, se muestran los casos de éxito que fueron evaluados como Mejor Práctica, clasificados por Secretaría