En 2017 se registraron 42 mejores prácticas que estuvieron en operación durante el período 2016-2017, en las que participaron 14 dependencias, a través de 29 unidades administrativas.
En este año, las mejores prácticas participantes se clasificaron en las siguientes categorías:
- Atención ciudadana
- Mejora de la gestión pública
- Auditoría, control y evaluación
- Tecnologías de la información
- Recursos humanos
- Participación ciudadana y contraloría social
- Modernización y competitividad del sector comercio
- Combate a la corrupción
- Bienes patrimoniales
Para este periodo la determinación de Mejor Práctica se sustentó, al igual que en 2016, en los criterios establecidos en la Guía Técnica para el Desarrollo y Documentación de Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal, considerando cinco factores de evaluación: vinculación y congruencia, originalidad, relevancia, impacto, y oportunidad.
A continuación, se muestran los casos de éxito que fueron evaluados como Mejor Práctica, clasificados por Secretaría.