En 2017 se registraron 42 mejores prácticas que estuvieron en operación durante el período 2016-2017, en las que participaron 14 dependencias, a través de 29 unidades administrativas.

En este año, las mejores prácticas participantes se clasificaron en las siguientes categorías:

  • Atención ciudadana
  • Mejora de la gestión pública
  • Auditoría, control y evaluación
  • Tecnologías de la información
  • Recursos humanos
  • Participación ciudadana y contraloría social
  • Modernización y competitividad del sector comercio
  • Combate a la corrupción
  • Bienes patrimoniales

Para este periodo la determinación de Mejor Práctica se sustentó, al igual que en 2016, en los criterios establecidos en la Guía Técnica para el Desarrollo y Documentación de Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal, considerando cinco factores de evaluación: vinculación y congruencia, originalidad, relevancia, impacto, y oportunidad. 

A continuación, se muestran los casos de éxito que fueron evaluados como Mejor Práctica, clasificados por Secretaría.