Para la calificación de un caso de éxito como Buena Práctica, la Dirección General de Innovación analiza sus características, ventajas, resultados e impacto, con base en los criterios de evaluación y ponderación señalados en la Guía Técnica para la Identificación, Registro y Evaluación de Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal.

En este sentido, las dependencias y organismos auxiliares que identifiquen y propongan procesos, trámites o servicios, para ser considerados como una Buena Práctica, deberán tener presente que éstos serán sujetos a un proceso de evaluación, por lo que es importante, que antes de ser propuestos, se considere el nivel de madurez y la experiencia de éxito lograda durante su implementación.

Para lograr la evaluación objetiva y completa de un caso de éxito, es necesario disponer de los siguientes componentes:

 

    1. Información suficiente y actualizada para documentar la(s) práctica(s) que se registra(n).
    2. Nivel de madurez de la práctica mayor a seis meses.
    3. Facilitar material audiovisual del caso de éxito, en su caso, página y redes sociales donde se difunde.