Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM)

DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN

OFICIALÍA MAYOR

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) es una alternativa de información gubernamental eficiente, oportuna, confiable y actualizada; atendido por personal capacitado, disponible las 24 horas, los 365 días del año para los mexiquenses y público en general mediante el código abreviado de tres dígitos 070 para el Valle de Toluca y a través de la marcación 800 696 96 96 para el resto del Estado y del país. 

El CATGEM cuenta con un equipo de operadoras y operadores altamente capacitados, que proporcionan una atención amable, eficiente y oportuna, con el objetivo de resolver las dudas y brindar la información necesaria a la ciudadanía sobre trámites y servicios en la entidad. Asimismo, este Centro trabaja de manera coordinada con las diferentes dependencias y entidades del gobierno estatal, permitiendo una respuesta integral a las necesidades de la población. Además, el CATGEM ha implementado herramientas tecnológicas que permiten una gestión eficiente de las interacciones entrantes, agilizando la atención y reduciendo los tiempos de espera de la población usuaria. También lleva a cabo encuestas de satisfacción para evaluar la calidad del servicio brindado y realizar mejoras continuas.

Implementar estrategias de comunicación efectivas que promuevan la transparencia, la accesibilidad y la participación ciudadana, esto incluye el fortalecimiento de plataformas digitales donde se puedan consultar trámites y servicios, así como la difusión de campañas informativas sobre derechos y obligaciones de la ciudadanía. 

Los servicios de información y orientación del Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), son proporcionados a través de sus canales de comunicación, teléfono, chat y correo electrónico, por 34 especialistas, que atienden diariamente en promedio diario de 1,829 consultas, con una población usuaria cada vez más heterogénea y creciente en cuanto a cantidad y calidad de la información, manteniendo indicadores de satisfacción mayores al 90 % de aceptación.

Lic. Linda E. Somilleda Ventura

Subdirectora de Vinculación Ciudadana

Teléfono(s): 7222361601, ext. 63000

linda.somilleda@edomex.gob.mx

Doctor Nicolás San Juan núm. 109, colonia Parque Cuauhtémoc, C.P. 50010, Toluca, Estado de México.