La Dirección General de Innovación, a través del Departamento de Investigación Comparativa realiza, anualmente, la integración, el análisis y la evaluación de procesos, trámites o servicios desarrollados e implementados por las dependencias y organismos auxiliares del Poder Ejecutivo Estatal, que han destacado por ofrecer soluciones innovadoras, de simplificación administrativa e impacto positivo en la ciudadanía, además por su contribución para mejorar los procesos de la Administración Pública Estatal, y que por su nivel de cumplimiento a los criterios de una Buena Práctica, han alcanzado esta categoría.
Para analizar y evaluar los casos de éxito, en julio de 2015 la Dirección General de Innovación publicó en el Portal de Gobierno del Estado de México (g2g), la primera versión de la Guía Técnica para el Desarrollo y Documentación de Mejores Prácticas, actualmente está publicada la versión vigente con denominación Guía Técnica para la Identificación, Registro y Evaluación de las Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal, en la cual se describen, entre otros aspectos, los siguientes:
- Definición de Buena Práctica y caso de éxito.
- Características de una Buena Práctica.
- Registro de una Buena Práctica.
- Lineamientos para el registro de programas, procesos, trámites o servicios considerados Buena Práctica.
- Ponderación de una Buena Práctica.
Consulte la presentación Interactiva de Buenas Prácticas
Infografía Buenas Prácticas 2024