Programa de Reclutamiento y Selección

DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE DESARROLLO POLICIAL

SECRETARÍA DE SEGURIDAD

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


Proceso que permite la regulación de requisitos de ingreso para personas aspirantes a formar parte del estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad mediante los pasos de: planeación, reclutamiento, selección, capacitación inicial e ingreso y estableciendo mayor capacitación y actitud de servicio, a través de la publicación de Convocatorias en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”.

Incrementar el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad del Estado de México a través de procesos efectivos de reclutamiento, selección, evaluación, formación inicial y especialización.

En el ejercicio 2021 se logró reclutar a un total de 1,443 personas en los diversos perfiles que se ofertan a través de la convocatoria de reclutamiento distribuidos de la siguiente manera: 113 Policías Procesales, 140 Custodios Penitenciarios y 1,190 Policías Preventivos Estatales.

Los requisitos se simplificaron al disminuir el número de citas presenciales, implementando las tecnologías de comunicación y de información.

Mtro. Gabriel Reyes Galván

Director General del Sistema de Desarrollo Policial

Teléfono(s): 7222758300, ext. 10718

gabriel.reyes@ssedomex.gob.mx

Calle Marie Curie núm. 1350 esquina Paseo Tollocan, Colonia San Sebastián, 50090, Toluca, Estado de México