Estado de fuerza

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL E INNOVACIÓN

SECRETARÍA DE SEGURIDAD

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


Estado de Fuerza es una práctica implementada por la Secretaría de Seguridad que le permite contar con información oportuna en relación con el personal disponible que opera en las diferentes unidades administrativas de la institución. Todos los días se pasa lista al personal presente en el área, se registran aquellos que por algún incidente, vacaciones, comisiones y demás no están laborando, después se procede a ingresar al sistema en donde se indica por cada persona la situación que guarda, esta actividad se realiza dos veces al día, por la mañana y por la tarde.

Facilitar el suministro e intercambio de información a las unidades administrativas de la Secretaría de Seguridad y Órganos Administrativos Desconcentrados sobre la disponibilidad del personal, franquicias, incidencias y servicios activos del personal, así como la capacidad operativa referente a vehículos, armamento y equipo táctico; además de la generación de reportes y estadísticas con cortes controlados.

Se registraron 670 áreas de la Secretaría de Seguridad, con un promedio de 24,580 personas laborando durante el año 2021. 

Mtro. Rodrigo S. Martínez – Celis Wogau

Secretario de Seguridad

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