Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM)

DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN

SECRETARÍA DE FINANZAS

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) es un centro institucional de contacto que proporciona servicios de información y orientación a la población de la entidad, con números telefónicos gratuitos, las 24 horas, los 365 días del año. Atiende directa y personalmente a una entidad cuya población asciende a más de 17 millones de habitantes. El CATGEM se ha consolidado como uno de los principales puntos de contacto personalizado de la población con el gobierno; su estrategia de atención ciudadana se basa en un esquema multicontacto, mediante una fila universal de atención a través de diferentes herramientas de comunicación.

Consolidar al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México como una alternativa de información gubernamental eficiente, oportuna, confiable y actualizada para las y los mexiquenses y público en general, que atienda la demanda de servicios de orientación e información gubernamental, para el pleno ejercicio de derechos de la ciudadanía y el cumplimiento de sus obligaciones, logrando así ser un vínculo efectivo entre gobierno y sociedad.

 

Los servicios de información y orientación del Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México son proporcionados a través de sus tres canales de comunicación, teléfono, chat y correo electrónico, por 38 especialistas, que atienden diariamente en promedio 2,170 consultas. El número de consultas atendidas por el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México de enero a diciembre de 2022 fue de  792,000.

Lic. Linda E. Somilleda Ventura

Subdirectora de Vinculación Ciudadana

Teléfono(s): 7222361601, ext. 63000

linda.somilleda@edomex.gob.mx

Doctor Nicolás San Juan núm. 109, colonia Parque Cuauhtémoc, C.P. 50010, Toluca, Estado de México.