Actualización del Sistema Integral de Contraloría Social (SICOSO)
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA Y EVALUACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA
La práctica consiste en mejorar las herramientas del Sistema Integral de Contraloría Social (SICOSO), con esta propuesta se da seguimiento a los Comités de Contraloría y Evaluación Social, mostrando la información que va desde el momento de su constitución hasta el levantamiento de su informe final, la conclusión de actividades de vigilancia en la ejecución de obras públicas y programas sociales, para ello se adicionan la automatización de asignación de folios de actas constitutivas, los apartados de carga de documentos y evidencias fotográficas de cada actividad o seguimiento realizado por las personas responsables de la promoción de contraloría social. Por otro lado, se crea la base de datos de jóvenes voluntarios para ser invitados a los procesos de constitución e integrarse como auxiliares del comité en turno.
Contar con un sistema informático actualizado, amigable e interactivo que permita almacenar información y evidencias de las actividades en materia de Contraloría Social, mismas que realizan las Delegaciones Regionales de Contraloría Social y Atención Ciudadana en el Estado de México; y a su vez crear bases de datos para su consulta y revisión.
Se ha logrado un 100% de personas capacitadas para uso de la plataforma (66 personas), en las funciones que a cada uno corresponden. Se ha elaborado la base de datos con 76 jóvenes voluntarios activos para participar en la constitución de los COCICOVI. En la constitución de comités respecto del año 2021 (9,132) al 2022 (10,131), se ha dado un incremento de 100 actas promedio por mes, mejorando la productividad de los responsables de la promoción.
Hugo Antonio T. Orozco Mendoza
Director General de Contraloría y Evaluación Social
Teléfono(s): 7222756700, ext. 6592
hugo.orozco@secogem.gob.mx
Av. Primero de Mayo, Esq. Robert Bosh, núm. 1731, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca de Lerdo, Estado de México.