Plan de Recuperación de Desastres (DRP)

INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO

SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Instituto de la Función Registral del Estado de México a través de la Unidad de Informática reconoce la importancia de contar con un esquema de alta disponibilidad en la infraestructura tecnológica que soporta la operación y funcionalidad de las aplicaciones tecnológicas del Instituto, por lo que es necesaria la implementación de un Plan de Recuperación de Desastres, para dar cumplimiento a los controles del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), con base en la norma ISO/IEC 27001:2013.

Asegurar la disponibilidad de las aplicaciones de software (SIFREM, Portal de Pagos y Portal de Notarios) a través de una infraestructura de nube híbrida, para garantizar la continuidad de los procesos críticos del Instituto de la Función Registral del Estado de México, soportados por dichas aplicaciones, en caso de contingencia.

Se tienen identificados dos escenarios, el ideal con un tiempo de recuperación menor a 60 minutos, y el peor escenario con un tiempo de recuperación de 120 minutos (RTO). Se tiene identificado un tiempo aproximado de 20 segundos (RPO). Se optimiza el Tiempo Objetivo de Recuperación (RTO), que varía dependiendo de cuando ocurre la contingencia. Se optimiza el Punto Objetivo de Recuperación (RPO).

José Antonio Hernández Flores

Jefe de la Unidad de Informática

Teléfono(s): 7222362909, ext. 54015

nancy.villegas@ifrem.gob.mx

Doctor Nicolás San Juan s/n, col. Ex Hacienda La Magdalena, C.P. 50010, Toluca, Estado de México.