Profesionalización y capacitación de personas servidoras públicas municipales

DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


La profesionalización y capacitación de las personas servidoras públicas municipales deriva de las acciones que promueve la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, para contribuir al fortalecimiento institucional de los municipios, estas acciones se realizan en coordinación con diversas dependencias estatales y federales, entre ellas, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, el Instituto Hacendario del Estado de México, la Secretaría de Finanzas y el Instituto Electoral de Estado de México, entre otros; tocando temáticas como “Creación de mapas digitales”, “Atlas de riesgo”, "Taller de reglamentación municipal”, “Residuos sólidos”, "Habilidades directivas”. 

Fortalecer el quehacer gubernamental consolidando las habilidades técnicas, administrativas y de gestión de las personas servidoras públicas municipales del Estado de México, mediante su capacitación y profesionalización.

De enero a diciembre 2023 se realizaron 40 eventos, con un total de 6,506 personas servidoras públicas conectadas de forma virtual.

Juan Ignacio Sanz Almirón

Director General de Políticas Públicas Municipales

Teléfono(s): 7222149407, ext. 101

dgppm@edomex.gob.mx

Av. Primero de Mayo núm. 701, colonia Santa Clara, C.P. 50060, Toluca, Estado de México.