Actualización del Sistema Integral de Contraloría Social (SICOSO)
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA Y EVALUACIÓN SOCIAL
SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA
La práctica consiste en mejorar las herramientas del Sistema Integral de Contraloría Social (SICOSO), con esta propuesta se da seguimiento a los Comités de Contraloría y Evaluación Social, mostrando la información que va desde el momento de su constitución hasta el levantamiento de su informe final, la conclusión de actividades de vigilancia en la ejecución de obras públicas y programas sociales, para ello se adicionan la automatización de asignación de folios de actas constitutivas, los apartados de carga de documentos y evidencias fotográficas de cada actividad o seguimiento realizado por las personas responsables de la promoción de contraloría social. Por otro lado, se crea la base de datos de jóvenes voluntarios para ser invitados a los procesos de constitución e integrarse como auxiliares del comité en turno.
Contar con un Sistema Informático actualizado, confiable e interactivo que permita almacenar información y evidencias de las actividades en materia de contraloría social, mismas que realizan las Delegaciones Regionales de Contraloría Social y Atención Ciudadana; y a su vez, crear bases de datos para su consulta y revisión.
Se ha capacitado a las 55 personas servidoras públicas que se vinculan directo con la plataforma, con ellos se ha logrado un 100% de personas capacitadas para su uso, en las funciones que a cada uno corresponda.
C.P. Félix Acuña Alvarado
Director General de Contraloría y Evaluación Social
Teléfono(s): 7222756700, ext. 6592
felix.acuna@secogem.gob.mx
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