Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la Norma Internacional ISO_IEC 27001

INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO

SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


Sistema encargado de la protección de bases de datos con información sensible de la población que gestiona servicios de publicidad a la situación jurídica de los bienes y derechos, así como a los actos y hechos jurídicos que conforme a la Ley deban registrarse para surtir efectos contra terceros, cuenta con una certificación en Sistemas de Gestión de Seguridad de Información (SGSI) lo que permite una operación eficiente que garantiza continuidad y disponibilidad de los trámites y servicios Registrales y Notariales soportados por las TIC.

Establecer las directrices y principios que regirán el modo en que la Unidad de Informática del IFREM gestionará y protegerá su información, a través de la implementación, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en ISO/IEC 27001.

Se capacitó al 80% del personal de la Unidad de Informática en materia de Seguridad de la Información, asimismo, se aseguró el cumplimento del 85% de las pólizas de mantenimiento preventivo y correctivo contratadas. 

Se garantizó la funcionalidad de los sistemas operacionales al 80%.

Ing. José Antonio Hernández Flores

Jefe de la Unidad de Informática

Teléfono(s): 7222362909, ext. 54016

joseantonio.hernandez@ifrem.gob.mx

Doctor Nicolás San Juan s/n, col. Ex Hacienda La Magdalena, C.P. 50010, Toluca, Estado de México.