Proceso “Auditoría”

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN

SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


El proceso “auditoría” de la Secretaría de la Contraloría, permite que las actividades e instrumentos utilizados se utilicen para verificar el cumplimiento de la normatividad jurídico-administrativa en el ejercicio de los recursos, atribuciones y funciones de las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública del Estado de México, y de los ayuntamientos, tratándose de recursos estatales y federales convenidos, así como su apego a principios de transparencia, efectividad y mejora continua de la gestión pública, se realicen a través de un esquema homologado. 

Estandarizar las auditorías que realizan la Secretaría de la Contraloría y los Órganos Internos de Control.

En el período de enero a diciembre de 2021, se ejecutaron un total de 1,104 auditorías, a través de las Direcciones Generales de Control y Evaluación y los Órganos Internos de Control en las dependencias y organismos auxiliares de la administración Pública Estatal.

Optimización de las actividades que conforman el proceso de auditoría, entre otros aspectos, mediante el uso de tecnologías de información.

Mtro. Bruno Rafael Martínez Villaseñor

Subsecretario de Control y Evaluación

Teléfono(s): 7221679404, ext. 66148

bruno.martinez@secogem.gob.mx

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