Registro Estatal de Inspectores (REI)

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN

SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Registro Estatal de Inspectores (REI), es una herramienta tecnológica que brinda a las personas físicas y jurídico-colectivas establecidas dentro del territorio mexiquense, certeza sobre la autenticidad de las órdenes de visita, inspección o verificación que realizan las diferentes autoridades estatales y, en su caso, municipales, a través de la consulta en línea o telefónicamente en tiempo real.

Otorgar certeza a las personas que son objeto de órdenes de visita, inspección o verificación por dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal y, en su caso, municipal, respecto a que estas hayan sido emitidas por una autoridad facultada para realizarla, que la persona que la pretende realizar esta autorizada para ello, corroborar el objeto y alcance de la mismas, la fecha y lugar a practicarse, mediante la consulta de la autenticidad de las órdenes correspondientes.

Del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021, se han registrado 55,952 visitas de verificación y 1208 consultas.

Antonio Contreras Valdez

Director General de Investigación

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