Plan de Recuperación de Desastres (DRP)

INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO

SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Plan de Recuperación de Desastres consiste en dar continuidad a operaciones críticas de software, además de garantizar la seguridad de la información en casos donde ocurra alguna contingencia, con el objetivo de mantener la disponibilidad de los trámites y servicios Registrales y Notariales. Lo anterior permite dar cumplimiento a los controles del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), con base en la norma ISO/IEC 27001:2013.

Asegurar la disponibilidad de las aplicaciones de software (SIFREM, Portal de Pagos y Portal de Notarios) a través de una infraestructura de nube híbrida, para garantizar la continuidad de los procesos críticos del Instituto soportados por dichas aplicaciones, en caso de contingencia.

Se tienen identificados dos escenarios, el ideal con un tiempo de recuperación menor a 60 minutos, y el peor escenario con un tiempo de recuperación de 120 minutos (RTO). Se tiene identificado un tiempo de aproximadamente de 20 segundos (RPO).

Se optimiza el Tiempo Objetivo de Recuperación (RTO), que varía dependiendo de cuando ocurre la contingencia. Se optimiza el Punto Objetivo de Recuperación (RPO).

Se fortalece la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

José Antonio Hernández Flores

Jefe de la Unidad de Informática

Teléfono(s): 7222362909, ext. 54015

nancy.villegas@ifrem.gob.mx

Doctor Nicolás San Juan S/N, colonia Ex Hacienda La Magdalena, C.P. 50010, Toluca, Estado de México.