Sistema de Gestión Interna

DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMÁTICA

SECRETARÍA DE FINANZAS

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Sistema de Gestión Interna (SGI) permite optimizar la atención, seguimiento y control de los asuntos oficiales recibidos en las unidades administrativas que conforman la Administración Pública Estatal, además, tiene el propósito de reducir tiempo de entrega y evitar el uso del papel, incrementar la seguridad en la comunicación formal interna y externa a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Optimizar y automatizar la recepción y seguimiento de la comunicación formal de manera electrónica en las unidades administrativas del Gobierno del Estado de México.

Genera ahorro de papel y recursos, asimismo, evita el desplazamiento innecesario de personas servidoras públicas a diversas unidades administrativas para la entrega de documentos. 

El Sistema de Gestión Interna se implementó en 73 unidades administrativas de la Administración Pública Estatal.

Lic. Ivo Alejandro Salazar Guevara

Director de Normatividad de Tecnologías de la Información y Comunicación

Teléfono(s): 7222769600, ext. 60151

ivo.salazar@edomex.gob.mx

Urawa num.100, col. Izcalli, IPIEM, C.P. 50150, Toluca, Estado de México.