Implementación del Programa Aval Ciudadano en las Unidades Médicas del ISSEMYM

INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS

SECRETARÍA DE FINANZAS

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


Es un mecanismo de participación ciudadana, el cual consiste en que, un representante de la sociedad civil estratégicamente a través de un monitoreo, garantiza las acciones que se realizan para mejorar el trato digno en los servicios que se brindan a las personas usuarias; de forma independiente y responsable, contribuye a evaluar los servicios de salud por medio de la aplicación de encuestas, para obtener la confianza de la sociedad civil en cuanto a la percepción de la calidad de los servicios que se brindan.

Implementar nuevas iniciativas que propicien la participación de la ciudadanía en la búsqueda de acciones de mejora de la calidad en los servicios de salud que presta el ISSEMyM, generando transparencia de la información y resultados en materia de trato digno en las instituciones de salud.

De las 49 unidades médicas que se encuentran inscritas en el Sistema de la Encuesta de Satisfacción, Trato Adecuado y Digno, 35 de ellas contaban con la figura del Aval Ciudadano.

Flor de María A. Martínez Ibarrola

Coordinadora de Innovación y Calidad

Teléfono(s): 7222261900, ext. 1435014

flordemaria.martinez@issemym.gob.mx

Avenida Miguel Hidalgo poniente núm. 600, cuarto piso, edificio ISSEMYM, col. La Merced, C.P. 50080, Toluca, Estado de México.