Sistema Único de Información Criminal Estatal: Módulo Control Operativo

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL E INNOVACIÓN

SECRETARÍA DE SEGURIDAD

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


Es una herramienta informática que permite el registro de datos que recaban las y los policías en el lugar de los hechos, siendo eventos delictivos, accidentes e incidentes ocurridos en la entidad, lo cual permite atender con oportunidad y dar seguimiento a las acciones policiales, generando estrategias que permitan a los mandos tomar líneas de acción para la protección ciudadana y crear patrullajes inteligentes en las zonas con alta incidencia delictiva.

Registrar y clasificar la información que sirva para la toma de decisiones y estrategias policiales para lograr un patrullaje inteligente bajo procesos de validación y seguimiento colaborativo a través de herramientas tecnológicas.

Se registran 6,636 eventos de manera mensual por parte del personal de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Empresarial. En comparación con el año anterior inmediato, en el rubro del total de eventos registrados en el sistema, se observa un incremento del 46.3 % anual.

Mtro. Rodrigo S. Martínez – Celis Wogau

Secretario de Seguridad

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