Sistema de atención telefónica contra la corrupción en los centros de verificación vehicular

Secretaría del Medio Ambiente

Protectora de Bosques del Estado de México

Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal


Es un sistema de atención telefónica que opera a través de un call center y casetas telefónicas ubicadas en los 98 verificentros del Estado de México, atendiendo en tiempo real las irregularidades que afectan a la ciudadanía al verificar su automóvil. Se trata de un sistema novedoso, en razón de que permite a cualquier ciudadano presentar denuncias ante la PROPAEM (Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México), por prácticas irregulares en cada uno de los centros de verificación vehicular del Estado de México y en las líneas de verificación de las agencias automotrices que cuentan con ellas.

Erradicar la corrupción que existe en los centros de verificación vehicular.

Del total de llamadas que se han recibido, destacan las siguientes: el 28% han sido de atención general al público, 24% para reportar fallas en el sistema, que regularmente son de conectividad, 37% de información y asesoría.

Lic. Berenice Margarita Moncada Godínez

Subdirectora de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México

Tels: 5553668253, 7222135456

berenice.moncada@edomex.gob.mx

Vía Doctor Gustavo Baz Prada, Industrial, La Loma, Tlalnepantla de Baz, México