Centro de Atención a Usuarios (CAU)

Secretaría General de Gobierno

Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información

Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Centro de Atención a Usuarios (CAU) es un sistema de gestión de servicios en plataforma web, donde enlaces de las Unidades Administrativas de la Secretaría General de Gobierno realizan solicitudes de servicio en materia de Tecnologías de la Información. El CAU se ha consolidado en él, toda vez que eficienta las funciones y tiempos de respuesta, incidiendo directamente en la calidad de los servicios que presta la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información (DGSyTI) de la Secretaría General de Gobierno. Adicionalmente el CAU incorpora buenas prácticas de TI para la CMBDB, Administración de requerimientos, administración de incidentes, administración de cambios, Administración de Problemas, Catálogo de servicios y Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA).

Eficientar la solicitud y entrega de los servicios que ofrece la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información.

La plataforma web permite identificar las oportunidades de mejora a través de la generación de reportes periódicos de incidentes y requerimientos, asimismo ofrece información transparente a través de la Mesa de Servicios.
Permite brindar soluciones más rápidas a los usuarios en sus problemas reportados, así como establecer prioridades de las soluciones.
• Se han atendido 197.2 solicitudes por mes.
• 84 usuarios enlaces de las Unidades Administrativas.
• 31 Unidades Administrativas registradas.

Alberto Sandoval Arcos

Subdirector de Desarrollo de Sistemas

Tels: 7222140496, ext. 142

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