Solicitud para la inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes

Secretaría de Finanzas

Dirección General de Recaudación

Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal


El programa para la solicitud de inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes por medios electrónicos, permite a la población objetivo requerir de la autoridad fiscal su inscripción al padrón fiscal estatal, desde su casa u oficina. Para ello, únicamente debe capturar en una plantilla los datos de identificación, localización y actividades económicas entre otros, adjuntando como máximo dos documentos digitalizados. Al concluir, el contribuyente obtiene un código de acceso y folio, con los cuales podrá conocer el resultado de su solicitud. Por su parte, la autoridad fiscal dentro de las ocho horas hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de inscripción, realizará la validación correspondiente, verificando la veracidad de la información capturada y de los documentos digitalizados, a través de la consulta en diversas bases de datos. De ser procedente la solicitud, enviará al contribuyente su número de registro y la guía para generar la contraseña de acceso al Portal de Servicios al Contribuyente. De no ser procedente la solicitud, se le informa al contribuyente, vía correo electrónico las causas de improcedencia, quien podrá iniciar una nueva solicitud.

Simplificar el trámite de inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes.

Reducción en un 99% del uso y manejo de papel para la realización de este trámite, en los Centros de Servicios Fiscales. Asimismo, hubo una reducción considerable dentro de los espacios de los centros de servicios fiscales, en virtud de que, el número de personas que se concentraban para solicitar su inscripción al REC ocasionaba grandes aglomeraciones de gente en los centros.

Lic. David Neal Pazos Carrillo

Director de Administración Tributaria

Tels: 7222261720, ext. 60577

david.pazos@edomex.gob.mx

Ignacio Pérez No. 411, Col. San Sebastián, C.P. 50150, Toluca, Estado de México.