Registro Estatal de Inspectores (REI)
Secretaría de la Contraloría
Dirección General de Investigación
El Registro Estatal de Inspectores es una herramienta tecnológica, que permite acceder a los sujetos involucrados de forma clara, expedita y oportuna a la información concerniente a las órdenes de visitas, verificaciones e inspecciones, con la finalidad de constatar en tiempo real la autenticidad de las verificaciones que se lleven a cabo por las diferentes autoridades estatales y, en su caso, municipales, a través de los convenios que se celebren al respecto, con lo cual se proporciona certeza a los particulares que son objeto de visitas, inspecciones o supervisiones de la existencia de las órdenes y de la identidad de los servidores públicos facultados y autorizados para realizarlas, las consultas pueden ser vía internet o telefónicamente mediante dispositivo móvil.
Otorgar certeza a las personas que son objeto de visitas, inspecciones o supervisiones por dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal y Municipal, mediante la verificación ágil y moderna de la autenticidad de las órdenes correspondientes, así como de la identidad de los servidores públicos facultados y autorizados para realizarlas.
El REI inició operaciones el 1 de julio de 2011, mostrando su utilidad, toda vez que a partir de que entro en operación representa confianza en el gobierno. Asimismo, se han celebrado convenios para operar el REI con 13 ayuntamientos del Estado de México, lo que significa mayor transparencia en los actos de gobierno. Del 1 de julio de 2011 al 31 de julio de 2019, se han registrado 451,296 visitas de verificación.
Mtro. Antonio Contreras Valdez
Director General de Investigación
Tels: 7222756700, ext. 6792
Av. Primero de Mayo No. 1731 Esq. Robert Bosch, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, Estado de México.