Modelo Integral de Control Interno (MICI)

Secretaría de la Contraloría

Subsecretaría de Control y Evaluación

Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Modelo Integral de Control Interno (MICI), es el conjunto de acciones implementadas por los titulares de las Dependencias. Órganos Desconcentrados y Organismos auxiliares del Gobierno del Estado de México, con el fin de coadyuvar al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, impulsar la calidad, eficacia, eficiencia y la mejora continua de los servicios gubernamentales. El MICI también busca promover la eficiencia en las operaciones, que la información financiera, presupuestal y administrativa sea veraz, oportuna, confiable y suficiente, así como fortalecer el cumplimiento del marco jurídico aplicable a la Administración Pública Estatal, la salvaguarda del erario con integridad, responsabilidad, transparencia y disponibilidad para los fines a que está destinado y contribuir a la integración de los expedientes de las obras y acciones gubernamentales.

Coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, a través de un adecuado ambiente de control, análisis de riesgos, actividades de control, información y comunicación, y supervisión y mejora continua.

Se ha implantado capacitación a 1,077 Servidores Públicos que participan en los procesos de Control Interno, Administración de Riesgos y COCODI, en el 100% de las Dependencias y Organismos Auxiliares. Se han impartido COCODI ´s en el 100% de las Dependencias de la Administración Pública Estatal.

Lic. José Gabriel Carreño Camacho

Subsecretario de Control y Evaluación

Tels: 7222756700, ext. 6506

gabriel.carreno@secogem.gob.mx

Av. Primero de Mayo No. 1731 Esq. Robert Bosch, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, Estado de México.