Acercar las Tareas y Acciones del Proyecto de Vinculación y Concertación con Organizaciones Sociales

Secretaría General de Gobierno

Dirección General de Participación Social

Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Proyecto de Vinculación y Concertación con Organizaciones de la Sociedad Civil tiene el objeto de dotar de herramientas teóricas y prácticas a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México (OSC), que coadyuvan al fomento y fortalecimiento de sus actividades y para contribuir al mejorar su eficiencia, impulsando las siguientes acciones:
• Atención, asesoría, capacitación y profesionalización.
• Contribución a la articulación de dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal para la atención de sus demandas.
• Generación e instrumentación de mecanismos para facilitar espacios públicos de interacción e interlocución con la ciudadanía, a través de esquemas de gobernanza.

Promover la participación social, mediante la asesoría, capacitación y profesionalización, que permita contribuir al desarrollo institucional y al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, asimismo para apoyar a la constitución, y protocolización de las mismas.

Las OSC, al recibir las asesorías en su municipio reducen el tiempo (aproximadamente en 15 días) para constituirse y al contar con el apoyo del Colegio de Notarios del Estado de México, se les facilita acudir a firmar en la notaría más cercana a su municipio; asimismo se reducen los gastos de traslados y tiempo de los integrantes de la asociación.

Mtra. Claudia Oyoque Ortiz

Directora General de Participación Social

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