Sistema de Gestión de la Calidad del DIFEM

Gubernatura

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México

Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal


El desarrollo e implantación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) del DIFEM está basado en un modelo orientado a procesos, en el que se identifica, determina y garantiza el cumplimiento de la satisfacción de los requisitos del cliente. Se implanta y documenta dicho sistema en los servicios asistenciales que contribuyen al incremento de los niveles de bienestar e integración familiar.

Mantener un sistema estandarizado en los procesos de asistencia social, mediante la implementación de métodos que aseguren la operación y el control para determinar su eficacia.

Se cuenta con mecanismos para determinar, recopilar y analizar los datos apropiados para demostrar la idoneidad y la eficacia del SGC generada en el seguimiento y medición de procesos de la comunicación con el cliente, en las auditorías de calidad, de la mejora continua, de las revisiones y evaluaciones de la dirección y de los resultados de satisfacción del cliente. Exsiste reducción en los tiempos de atención específicamente en las áreas médicas, otorgamiento de apoyos y proceso de adopción.

Luis Antonio Ortiz Bernal

Jefe de la Unidad de Calidad y Tecnologías de Información y representante de la alta dirección en el Sistema de Gestión de la Calidad del DIFEM

Tels: 722173900, 7222173600, ext. 119

luis.ortiz@edomex.gob.mx

Paseo Colón s/n esquina Paseo Tollocan, primer piso, Col. Isidro Fabela, C.P. 50170, Toluca, Estado de México.