Registro Estatal de Inspectores (REI)

Secretaría de la Contraloría

Dirección General de Responsabilidades

Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Registro Estatal de Inspectores es una herramienta tecnológica, que permite acceder a los sujetos involucrados de forma clara, expedita y oportuna a la información concerniente a la órdenes de visitas, verificaciones e inspecciones, con la finalidad de constatar en tiempo real, la autenticidad de las verificaciones que se lleven a cabo por las diferentes autoridades estatales y, en su caso, municipales, a través de los convenios que se celebren al respecto, con lo cual se proporciona certeza a los particulares que son objeto de visitas, inspecciones o supervisiones de la existencia de las ordenes y de la identidad de los servidores públicos facultados y autorizados para realizarlas, la consulta puede ser vía internet, telefónicamente mediante dispositivo móvil.

Otorgar certeza a las personas que son objeto de visitas, inspecciones o supervisiones por dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal y Municipal, mediante la verificación ágil y moderna de la autenticidad de las órdenes correspondientes, así como de la identidad de los servidores públicos facultados y autorizados para realizarlas.

Del 1 de julio de 2011 al 15 de mayo de 2017, se han registrado 306,483 visitas de verificación. El REI inició operaciones el 1 de julio de 2011, mostrando su utilidad, toda vez que a partir de que entro en operación representa confianza en el gobierno. Asimismo, se han celebrado convenios para operar el REI con 13 ayuntamientos del Estado de México, lo que significa mayor transparencia en los actos de gobierno.

Mto. Jorge Bernáldez Aguilar

Director General de Responsabilidades

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