Modelo Integral de Control Interno (MICI)

Secretaría de la Contraloría

Subsecretaría de Control y Evaluación

Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Modelo Integral de Control Interno (MICI), es el conjunto de acciones implementadas por los titulares de las dependencias, Procuraduría General de Justicia y organismos auxiliares del Poder Ejecutivo Estatal, con el fin de coadyuvar al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, impulsar la calidad, eficacia, eficiencia y la mejora continua de los servicios gubernamentales. El MICI también busca promover que la información financiera, presupuestal y administrativa sea veraz, oportuna, confiable y suficiente, así como fortalecer el cumplimiento del marco jurídico aplicable a la Administración Pública Estatal, la salvaguarda del erario con integridad, responsabilidad, transparencia y disponibilidad para los fines a que está destinado y contribuir a la integración de los expedientes de las obras y acciones gubernamentales.

Coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, a través de un adecuado ambiente de control, análisis de riesgos, actividades de control, información y comunicación, y monitoreo.

Credibilidad, transparencia y legalidad para la rendición de cuentas.

Lic. Héctor Solórzano Cruz

Subsecretario de Control y Evaluación

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