La Risa Abre Corazones

Secretaría de Finanzas

Coordinación de Servicios de Salud

Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal


La práctica consiste en visitar a los pacientes y/o familiares o custodios que están hospitalizados en las unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención, a quienes por sus circunstancias (enfermedades crónicas, cirugías diversas, enfermedades terminales y procedimientos diversos), a través del humor, escucha, presencia amorosa, acompañamiento y, sobre todo, empatía, se les invita a transformar la visión negativa por las causas evidentes de sus padecimientos y con ello apoyar a cumplir la misión de fomentar el trato digno y cálido que tiene el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Asimismo, se hacer dinámicas en los espacios de espera en admisión hospitalaria y urgencias (con un beneficio de 1,385 usuarios en espacios de espera) para cambiar la energía que usualmente es pesada por la angustia y tristeza que se respira.

Ser un paliativo práctico para aminorar las condiciones inevitables del paciente hospitalizado y/o custodios y familiares para propiciar el trato digno y cálido del usuario interno que ofrece el Instituto en su misión

Ser reconocidos por los derechohabientes como una agrupación que otorga alegría y bienestar a los usuarios, a través de acciones para mejorar la salud del paciente; hacer la diferencia en suestado de ánimo; mejorar el ambiente intrahospitalario; reforzar hábitos de amabilidad y atención personalizada; dignificar la estancia por su vulnerabilidad; reducir las quejas por trato inadecuado; favorecer la comunicación efectiva y afectiva del equipo médico hacia el paciente; y coadyuvar al prestigio y consolidación de la misión del Instituto.

Dr. Lino González Huidobro

Coordinador de Servicios de Salud

Tels: 7222261900, ext. 1064, 1283

glezhl@gmail.com

Hidalgo Poniente No. 600, octavo piso, Edificio ISSEMyM, Col. La Merced, C.P. 50080, Toluca, Estado de México