Evaluación de la competencia laboral de los candidatos a certificarse

Secretaría de Finanzas

Coordinación de Capacitación

Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017 establece dentro de las líneas de acción de una gestión gubernamental distintiva, fomentar la profesionalización del servicio público, a través del Programa de Formación Continua y Profesionalización de los Servidores Públicos Hacendarios, creado por el IHAEM, que consiste en formar capital humano especializado para el desarrollo integral de la hacienda pública estatal y municipal, mediante la capacitación presencial, semipresencial, y en línea, en los siguientes rubros: a) Cursos, talleres y conferencias b) Diplomados c) Estudios de posgrado d) Certificación de competencias laborales

Normalizar, evaluar, capacitar y certificar la competencia laboral de los servidores públicos del Estado de México, con base en la norma NICL's, acreditando para ello centros de evaluación y evaluadores, así como centros de capacitación y capacitadores.

En materia de certificación de competencia laboral, se ha abarcado el 100% de los municipios mexiquenses. El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), reconoce el modelo de certificación del IHAEM, en la modalidad de Estándares de Competencia de Marca, autorizándole emitir certificados de Estándar de Marca de los procesos que realiza el IHAEM.

C.P. Joaquín Ramón Iracheta Cenecorta

Coordinador de Capacitación

Tels: 7222360540, ext. 1119

joaquin.iracheta@edomex.gob.mx

Federalismo No. 103, Santiago Tlaxomulco, entre Libertad y Fraternidad, C.P. 50280, Toluca, México