Entrega-Recepción de Obras de Urbanización y Equipamiento Urbano

Dirección General de Control Urbano

Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano

Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal


La entrega-recepción de las obras de urbanización y equipamiento urbano, tiene como propósito que las obras construidas por parte de las empresas desarrolladoras de vivienda, que se encuentran concluidas al 100%, pasen a ser propiedad de los municipios para su resguardo y mantenimiento, sin que le haya generado costo alguno por su construcción. La municipalización de las obras de urbanización y equipamiento urbano tienden a formar parte del patrimonio de los municipios, permitiendo con ello cubrir las demandas y necesidades de la sociedad por algunas obras construidas, además de ser un factor que permite una disminución en el déficit de obras de equipamientos urbanos, principalmente de tipo educativo, recreativo y de asistencia social.

Mejorar y simplificar el proceso de municipalización de las obras de urbanización y equipamiento urbano, mediante disminución de documentos y tiempo de respuesta para llevar a cabo este proceso administrativo.

Actualmente, el proceso de entrega-recepción, si se ingresa la documentación correspondiente, se puede concluir en tan sólo cinco días, lo que implica que las actas puedan pasar a firma por cada uno de los involucrados, proceso que regularmente requiere de 20 días para su firma y culminación. Disminución de documentación de un 40%, respecto de la requerida con anterioridad.

Lic. Arturo López Archundia

Subdirector de Municipalización

Tels: 7222757902

arthur_95@hotmail.com

Conjunto SEDAGRO S/N, Edificio Anexo “A” Casa de Gobierno, planta baja, Col. Rancho San Lorenzo, C.P. 52140, Metepec, México