Sistema de Atención Mexiquense

Dirección General de Responsabilidades

Secretaría de la Contraloría

Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Sistema de Atención Mexiquense es un sistema ágil y moderno que consiste en recibir, tramitar y atender las quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía con respecto a un trámite o a la prestación de un servicio público, o bien en cuanto al desempeño de los servidores públicos del Estado de México. Asimismo, se reciben y turnan a los enlaces de cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo las sugerencias o reconocimientos expresados por la ciudadanía, ya sea para el mejoramiento de algún trámite o servicio, o por la atención brindada.

Ofrecer a la sociedad un sistema ágil y moderno que permita presentar quejas y denuncias, o bien expresar sugerencias o reconocimientos, relacionadas con los servidores públicos, trámites y servicios de las dependencias u organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal, fortaleciendo la atención a la ciudadanía y permitiendo a ésta evaluar su actuación.

El Sistema de Atención Mexiquense inició operaciones el 7 de enero de 2008, mostrando su utilidad, toda vez que las quejas y denuncias recibidas con relación en años anteriores ha aumentado, lo cual indica la aceptación de la ciudadanía, consolidándose como una de las mayores fortalezas de la Secretaría de la Contraloría y del Gobierno del Estado de México, además de que la forma de captación con mayor porcentaje ha sido vía internet. Asimismo, el 22 de noviembre de 2010, el despacho Orión Registrar Inc., recomendó a la Secretaría de la Contraloría para obtener la certificación bajo la norma ISO 9001: 2008.

Lic. Jorge Bernáldez Aguilar

Director General de Responsabilidades

Tels: 7222756700, ext. 6674

dgr2013@outlook.com

Robert Bosch esquina Primero de Mayo No. 1731, colonia Zona Industrial, código postal 50071, Toluca, México.