Proceso de Auditoría

Dirección General de Control y Evaluación “B”

Secretaría de Contraloría

Mejores Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Proceso de auditoría tiene como objetivo consolidar la legalidad y transparencia de las auditorías que realicen las Direcciones Generales de Control y Evaluación "A", "B", "C" y de Tecnologías de Información, así como la Contraloría Interna de la Secretaría de la Contraloría, y órganos de control interno de las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal. El 10 de septiembre de 2014 se publicó en el periódico oficial Gaceta del Gobierno la versión actualizada del Manual Administrativo del Proceso de Auditoría Pública, que sustituyó al publicado en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno el 19 de diciembre de 2013, con independencia de que se encuentra certificado bajo la norma ISO 9001-2008, a fin de demostrar la capacidad de la Secretaría de la Contraloría para satisfacer los requisitos de nuestros usuarios, aumentando dicha satisfacción a través de la aplicación eficaz del proceso, mediante una mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos de nuestro usuarios, los legales y reglamentarios aplicables. Existe una estandarización de las actividades a desarrollar y de los formatos a utilizar.

Consolidar la legalidad y transparencia de las auditorías que realicen las Direcciones Generales de Control y Evaluación "A", "B", "C" y de Tecnologías de Información, así como la Contraloría Interna de la Secretaría de la Contraloría y órganos de control interno de las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal.

Las auditorías se realizan de manera estandarizada por las áreas que cuentan con facultades para ello; se establecieron indicadores para medir el tiempo en la entrega de los dictamenes de auditoría y la entrega de dictamenes completos y sin errores. El proceso de auditoría se encuentra automatizado, lo que permite asegurar el orden cronológico de las actividades, reducir tiempos de ejecución, dar legalidad y certeza al proceso, facilitar la supervisión, la reduccción de costos en papelería y el aseguramiento y confidencialidad de la información al estar restringido el acceso y definición de los responsables de los diferentes roles en los que participan los servidores públicos.

C.P. Francisco Javier Mata Vásquez

Director General de Control y Evaluación “B”

Tels: 7222756700, ext. 6562

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