Certificación Policial Ciudadana para la Policía Estatal del Estado de México

DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE DESARROLLO POLICIAL

SECRETARÍA DE SEGURIDAD

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


Las personas policías certificadas en el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE) introducen estándares obligatorios de evaluación y aprendizaje en los temas de reclutamiento y selección, organización y desarrollo profesional, responsabilidad policial, actuación profesional, infraestructura y equipo, prevención del delito y vialidad y tránsito. La Certificación Policial Ciudadana es un proceso que busca revisar a la institución policial en sí misma, para lograr la certificación de las acciones que provienen de las y los integrantes de la institución, toda vez que los procedimientos y las actividades necesarias, ya sea que estén dentro de la institución policial o estén fuera, afectan de manera directa el desempeño de la misma. 

Desarrollar y mantener estándares de reclutamiento y selección, organización y desarrollo profesional, responsabilidad policial, actuación profesional, infraestructura y equipo, prevención del delito; de vialidad y tránsito que apoyan y elevan las mejores prácticas tanto de la institución como de integrantes en lo individual.

En fecha 3 de diciembre de 2022 se tenía el avance del 73.8%, sin embargo, en fecha 09 de febrero de 2023, se llevó a cabo la entrega de la Certificación Policial Ciudadana derivado del 100% de medios de comprobación de acuerdo con los requisitos mínimos que establecen los 56 estándares distribuidos en 7 capítulos del Manual de CERTIPOL.

Mtro. Gabriel Reyes Galván

Director General del Sistema de Desarrollo Policial

Teléfono(s): 7222758300, ext. 10228

gabriel.reyes@ssedomex.gob.mx

Calle Marie Curie No. 1350 esquina Paseo Tollocan, Col. San Sebastián, 50090, Toluca, Estado de México.