Sistema de Gestión Institucional

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VALLE DE BRAVO

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


Consiste en llevar a cabo la ejecución de procesos, trámites y servicios del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo de manera electrónica, con lo cual se provee a la población usuaria una atención más rápida y eficiente, reduciendo el grado de error en su prestación y ejecución. 

Se cuenta con un Sistema de Gestión Institucional que contribuye directamente al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Lograr la sistematización de las actividades correspondientes a los procesos, trámites y servicios que ofrece el Tecnológico y que son básicamente los relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, que es la prioridad institucional, proporcionando una mejor atención a la población usuaria de estudiantes, docentes, personal administrativo, padres de familia, estudiantes de nivel medio superior, facilitadores del idioma inglés y estudiantes del idioma inglés, con lo cual se reducen tiempos de atención y errores.

Derivado de la implementación de la práctica se han obtenido los siguientes resultados:

1 auditoría realizada conforme lo planeado. 

1,341 estudiantes reinscritos en el tiempo establecido para ello. 

198 egresados titulados con la sistematización del proceso. 

94 docentes evaluados, proceso que se encuentra registrado al 100% en esta Buena Práctica. 

100% de las planeaciones escolares elaboradas y entregadas.

245 estudiantes participantes en residencia profesional.

127 fracciones de transparencia actualizadas. 

1,556 estudiantes atendidos en el Programa de Tutorías. 

521 estudiantes inscritos en el idioma inglés. 

99 estudiantes dados de baja del idioma inglés. 

110 estudiantes reprobados de 521 inscritos. 

90.58% de estudiantes que realizan el servicio social.

 

Esto es referente al cumplimiento de los procesos y con ello al cumplimiento de los objetivos y metas Institucionales., además, se ha logrado incrementar la percepción de la satisfacción de la población usuaria conforme a lo siguiente:

 

Inscripción: 90.81% de satisfacción de una meta de 90%. 

Reinscripción: 91.35% de satisfacción de una meta de 90%. 

Titulación: 96% de satisfacción de una meta de 90%. 

Operación y acreditación de la residencia profesional: 96.96% de satisfacción de una meta de 90%. 

Control de actividad de liberación de servicio social: 97.78% de satisfacción de una meta de 90%.

L.C. Ma. Esther Rodríguez Gómez

Directora General

Teléfono(s): 7262665187, ext. 102

dir.general@vbravo.tecnm.mx

Km. 30 de la Carretera Federal Monumento-Valle de Bravo, Ejido de San Antonio de la Laguna C.P. 51200, Valle de Bravo, Estado de México.