Evaluación de Control de Confianza en el Estado de México

CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA DEL ESTADO DE MÉXICO

SECRETARÍA DE SEGURIDAD

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


El proceso de control de confianza estatal es un mecanismo de evaluación conformado por cuatro fases, las cuales son: Psicología, Poligrafía, MédicoToxicológica y Análisis Socioeconómico. Su aplicación integral, permite verificar que la actuación de las personas que laboran o pretenden laborar en las instituciones de seguridad pública, actúan bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, y tiene como finalidad fortalecer la credibilidad, eficacia y operatividad de dichas instituciones; además de contribuir a la profesionalización de las y los servidores públicos.

Coadyuvar con la política de combate a la corrupción y contribuir a contar con instituciones más confiables, además de fortalecer los niveles de profesionalización de las personas servidoras públicas, mediante un proceso de evaluación de control de confianza que cumpla con los requerimientos federales, pero que considere las necesidades particulares del Estado de México.

 

Durante esta administración estatal del 15 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2022, el Centro de Control de Confianza realizó un total de 116,008 evaluaciones y para el 17 de marzo de 2023, se han realizado 118,409 evaluaciones, de las cuales 79,996 fueron de permanencia, 37,662 de nuevo ingreso y 751 de promoción.

Mtra. Angélica Arely Nevárez

Directora General

Teléfono(s): 7282847330, ext. 62203

angelica.nevarez@ssedomex.gob.mx

Rodolfo Patrón núm. 123, esquina Paseo Tollocan, Col. Zona Industrial Lerma, C.P. 52000, Lerma, Estado de México.