Sistema de Análisis de Impacto Regulatorio (SAIR)

COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA

SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


El Sistema de Análisis de Impacto Regulatorio (SAIR), es una plataforma informática diseñada por la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información adscrita a la Secretaría General de Gobierno, mediante la cual se puede realizar la recepción de solicitudes y la emisión de los dictámenes de impacto regulatorio, de ese modo las personas servidoras públicas autorizadas gestionarán de manera pronta y oportuna la emisión de los dictámenes.

Al respecto, se podrá asegurar que las regulaciones salvaguarden el interés general, considerando los impactos o riesgos de la actividad a regular, así como las condiciones institucionales; asimismo, se reducen los costos materiales y humanos; los tiempos de respuesta en el proceso de la resolución, por lo que se hace uso de tecnología cero-papel a través de la firma electrónica. 

Promover la simplificación en la gestión del proceso de dictaminación mediante el uso del sistema electrónico, propiciando un gobierno más eficaz y eficiente.

Se emitieron 538 dictámenes, lo que se traduce en que se ha incrementado la participación de las personas servidoras públicas del Ejecutivo Estatal.

Mtra. Paulina Ortiz Guido

Encargada del Despacho de la Dirección General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria

Teléfono(s): 7222139379, ext. 101

jmremis@edomex.gob.mx

Avenida Primero de Mayo #411, col. Santa Clara, C.P. 50090 , Toluca, Estado de México.