Sistema de citas en línea

INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA VIVIENDA SOCIAL

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y OBRA

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


Es una plataforma tecnológica que permite a las personas usuarias generar su cita en línea, para la realización de los trámites y servicios que ofrece el IMEVIS, como son: Gestión de Título de Propiedad, Verificación Técnica de Campo, Verificación de Campo, entre otros. El sistema está conformado por dos módulos: Módulo de citas (visible para la cualquier persona ciudadana), permite programar una cita para ser atendidas en alguna de las oficinas delegacionales del Instituto. Módulo de Administración de Citas, así mismo permite a las personas servidoras públicas dar seguimiento a las citas.

Ofrecer a la ciudadanía una herramienta tecnológica que le permita generar su cita para realizar los trámites y servicios que proporciona el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social que sean de su interés, de manera automatizada, emitiendo un comprobante de cita con su respectivo código QR para seguimiento y control, dependiendo del tipo de trámite o servicio requerido y del municipio al que pertenece.

Se emitieron mediante el sistema 1,359 citas, de las cuales: 1,258 corresponden a la coordinación de delegaciones solicitando la Gestión de Título de Propiedad; 97 corresponde a la Dirección de Administración y Finanzas para trámites de Carta de NO Adeudo o Finiquito; y 3 a la Dirección de Administración del Suelo para servicio de Atención a Grupos Sociales. Para los trámites sin cita se está desarrollando un sistema de seguimiento a trámites y servicios complementario del Sistema de citas.

Sarai Jaimes González

Jefa de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Teléfono(s): 7222765550, 2755550, ext. 117, 197

uippe.imevis@edomex.gob.mx

Carretera Toluca-Tenango del Valle, Km. 14.5, col. San Antonio la Isla, C.P. 52280, San Antonio la Isla, Estado de México.