Sistema Único de Información Criminal Estatal: Módulo Control Operativo

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL E INNOVACIÓN

SECRETARÍA DE SEGURIDAD

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


Es una herramienta informática diseñada por la Secretaría de Seguridad, la cual permite el registro de datos que recaban las y los policías en el lugar de los hechos, siendo eventos delictivos, accidentes e incidentes ocurridos en la entidad mexiquense, lo cual posibilita atender con oportunidad y dar seguimiento a las acciones policiales, generando estrategias que permitan a los mandos tomar líneas de acción para la protección ciudadana y crear patrullajes inteligentes en las zonas con alta incidencia delictiva, generando mapas de calor o de riesgo, filtrar por periodo de fechas y por tipo de delitos ocurridos dentro del Estado de México, identificar puntos de interés como iglesias, escuelas, entre otros, a fin de detectar las zonas donde están sucediendo los eventos delictivos.

Registrar y clasificar la información sobre eventos delictivos y faltas administrativas a través del Sistema Único de Información Criminal Estatal, a fin de mejorar la toma de decisiones y estrategias policiales para lograr un patrullaje inteligente, bajo procesos de validación y seguimiento colaborativo, mediante la identificación de la incidencia delictiva y factores criminógenos para prevenir conductas antisociales y delitos que afectan a la ciudadanía mexiquense.

Se registran en promedio 6,979 eventos de manera mensual por parte del personal de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Empresarial. 

Mtro. Rodrigo S. Martínez – Celis Wogau

Secretario de Seguridad

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