Estado de Fuerza

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL E INNOVACIÓN

SECRETARÍA DE SEGURIDAD

Buenas Prácticas de la Administración Pública Estatal


Estado de fuerza es una plataforma tecnológica diseñada por la Dirección General de Desarrollo Institucional e Innovación, en la que se registra diariamente el pase de lista del personal de la Secretaría de Seguridad, consiste en identificar al personal que opera en las diferentes unidades administrativas de la institución. Dicha plataforma está conformada por los módulos: alta y actualización del personal, tablero de indicadores, emisión de reportes, registro del pase de lista. Las acciones que se realizan son: registro del pase de lista del personal activo, asimismo, se inscriben aquellos casos que por algún incidente, vacaciones, comisiones, entre otros, no están laborando. De igual forma, en caso de que el personal deje de trabajar en la Secretaría o cambie de área, se realiza la actualización respectiva.

Facilitar el suministro e intercambio de información a las unidades administrativas de la Secretaría de Seguridad y órganos administrativos desconcentrados sobre la disponibilidad del personal, franquicias, incidencias y servicios activos del personal, así como la capacidad operativa referente a vehículos, armamento y equipo táctico, además, de la generación de reportes y estadísticas con cortes controlados.

Se tienen activas 671 áreas de la Secretaría de Seguridad, con un promedio de 24,349 personas laborando en el año 2022.

Mtro. Rodrigo S. Martínez – Celis Wogau

Secretario de Seguridad

Teléfono(s): 7222758300, 7222758300, ext. 12176, 10408

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